TRASTORNOS DEPRESIVOS


ANSIEDAD ECUADOR

La OMS (Organización Mundial de la Salud), estima que el año 2020 la depresión será la tercera causa de muerte, junto con las enfermedades coronarias y los accidentes de tránsito, y como la primera causa de incapacidad. Es más frecuente en las mujeres y se manifiesta entre los 20-40 años.

La depresión, el estrés y la ansiedad son afecciones diferentes, pero pueden manifestarse juntas. Los tratamientos son similares. El sentirse desanimado o triste, de vez en cuando, es normal y todos nos ponemos ansiosos frente a diferentes situaciones de la vida, ya que es una respuesta normal al estrés. Pero los sentimientos constantes de ansiedad y depresión son signo de un trastorno de salud mental, y la ansiedad puede presentarse como un síntoma de la depresión clínica.
Es usual tener depresión que se desencadena debido a un trastorno de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico o el trastorno de ansiedad por separación. A muchas personas se les diagnostica trastorno de ansiedad y depresión clínica. Los síntomas de ambas afecciones mejoran con psicoterapia y medicina.